miércoles, 5 de diciembre de 2007

Concentración de Dorcas Sector 14

El día sábado 1 de diciembre se realizó en la hermana Iglesia de Collipulli una concentración de dorcas donde asistieron todas las Iglesias del sector 14. El ánimo estaba expectante por la llegada de nuestra diaconisa quien para sorpresa de todas iba a compartir de las actividades. Estas comenzaron a las 10:30 hrs. de la mañana, entonando alabanzas a Dios, luego una profesional del servicio de salud dio una charla orientada al cuidado de las enfermedades crónicas y sexualidad. También se le dio oportunidades a las Iglesias invitadas para que alabaran a nuestro Dios. A las 14:30 horas se realizo una exhortación basada en la cita bíblica Mateo 25, sobre la parábola de las diez vírgenes. Luego, a las 16:30 horas hubo un desfile por las calles mas importantes de la ciudad, pregonando la palabra de Dios, culminando con un servicio donde nuestra amada diaconisa Alicia Reynero F. exhorto la cita Lucas 1:26, relacionando las cualidades de la madre de Jesús con el actuar de la mujer. En la ultima alabanza el pastor José Seguel pidió que todas las iglesias participaran en la ultima alabanza siendo un ensayo para lo que será el día que todos alabemos a Dios en el reino de los cielos. En resumen, habían aproximadamente 600 hermanas, la pastora Dalia Riveros fue la encargada de coordinar las actividades resultando todo preciso y ordenado contando con la presencia infaltable del Espíritu Santo.

Extracto entrevista pastora Dalia Riveros de Seguel:

¿Cuántos años activa usted como dorca?
Resp.: Bueno desde que me case y llevo 26 años en el ministerio, y para mi el ser dorca es algo muy importante es un compromiso con el señor por que el ser dorca significa hacer el bien y estar con el necesitado.

¿Ha tenido alguna experiencia que la haya marcado como dorca?
Resp.: Si, la experiencia mas fuerte que tengo es cuando estuve en Paillaco, fue un dolor muy grande ver a mi hija llorar porque tenia hambre, no tenia leche para darle, y creo que la oración que hice y aunque la hice enojada porque le dije al señor porque me hacia sufrir así, el Señor me mando leche para mis hijos, son experiencias que he vivido con el Señor y he visto milagros en las dorcas; una vez había un niño con el 90% de su cuerpo quemado y estando en las dorcas hicimos una oración por fe y hoy día el niño vive para la gloria de Dios.

Extracto entrevista Diaconisa Alicia Reynero de Cartes:

¿Que opina usted de la labor que constantemente realizan nuestras hermanas dorcas?
Resp.: Creo que es una labor muy importante dentro de la iglesia, creo que las mujeres cristianas, como dicen por ahí que somos los pilares de la iglesia, ese pilar espiritual el que conforta a la iglesia; nuestras hermanas tienes esa hermosa labor de estar de rodillas y creo que cuando estamos de rodillas somos mas grandes para la obra del Señor.

¿Cómo mujer cual es la labor mas dura de realizar en la vida?
Resp.: La labor de ser madre, por que hay una responsabilidad muy grande sobre nuestra vida, el poder guiar a nuestros hijos por las sendas mas correctas

¿Algún consejo para las hermanas que van a leer la revista, los hermanos de Mulchén?
Resp.: Un saludo grande a las hermanas de Mulchén, que Dios los bendiga grandemente por que creo que ellas también tienen una gran responsabilidad hoy mas que nunca, ser unidas y trabajar unidad junto a su siervo.
Dios les bendiga grandemente, bendiga a sus pastores, me he gozado grandemente porque ellos han podido participar también con nosotros y eso creo que eso a nosotros nos fortalece.

No hay comentarios: