martes, 9 de febrero de 2010

Hermanos de Mulchén viajan a Seminario en Valparaíso


Un excelente y completo Seminario organizado por el Área de Comunicaciones de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, se realizó en la ciudad de Valparaíso, el que incluyó la participación de corresponsales y representantes de diferentes sectores de nuestro país.
Este Seminario fue realizado con el propósito de capacitar a los hermanos corresponsales y así comunicar los eventos que han de realizarse en cada Sector.
En esta oportunidad asistieron 40 hermanos de los siguiente sectores: Sector 2; Sector 3; Sector 4; Sector 5; Sector 6; Sector 8; Sector 10; Sector 11; Sector 12; Sector 15; Sector 16; Sector 17; Sector 18; Sector 23 y Sector 24. Es decir, participaron hermanos de Iquique, Antofagasta, La Serena hasta Coyhaique y Punta Arenas, entregando una potente señal de compromiso con la obra del Señor.
El seminario se llevó a cabo los días 27,28 y 29 de noviembre en la Iglesia Metodista Pentecostal de Valparaíso, Playa Ancha Pacífico, cuyo Pastor es el Rev. Pablo Rivera Tapia, quien nos recibió con una cálida bienvenida en el Devocional de apertura. La actividad del primer día continuó con un recorrido por los puntos históricos protestantes - pentecostales de mayor interés como los son: el Cuartel Alemán del Cementerio de Valparaíso donde se encuentra la tumba del Dr. Willis Hoover K., quien inició la Iglesia Evangélica Pentecostal en Chile; la visita al Cementerio de los Disidentes y el recorrido a la Iglesia Pentecostal en Retamo, lugar donde el Pastor Hoover se trasladó para administrar la naciente Iglesia Metodista Pentecostal sobre la que había descendido el Fuego de Pentecostés. Este Templo también contiene los muebles originales que utilizaba el Rev. Hoover en sus inicios y algunos libros del año 1909.
También visitamos la primera Iglesia Presbiteriana de Chile, con su hermosa arquitectura neogótica y la primera Iglesia Metodista de Chile ubicada en calle Simón Bolívar cercana a la Av. Pedro Montt. Finalmente, la actividad terminó en el Templo de CECARVAL (Centro Evangelístico Carcelario de Valparaíso) donde la comitiva fue saludada por el Pastor Luis Foncea quien nos recibió cálidamente y contó su testimonio de conversión y cómo Dios lo sacó de la delincuencia para predicar el Evangelio en las cárceles. Para cerrar la extensa jornada (20 hrs.), la comunidad de CECARVAL nos invita a servirnos una exquisita once junto a ellos.
Culmina así el primer día del Seminario con mucho gozo en nuestros corazones, la hermosa experiencia de sentir la presencia de Dios en la Iglesia de Retamo y el extraordinario recorrido histórico relatado maravillosamente por el Pastor Waldo Pacheco quien es Pastor Presbiteriano e Historiador de la ciudad de Valparaíso.
El segundo día estuvo dedicado completamente al Seminario, comenzado con un Devocional, seguido por la descripción del Área de Comunicaciones por parte de nuestro hermano Pablo Villouta Cabrera. A continuación, participó el Director del Departamento de Informática de nuestra Iglesia, Pastor Mauricio Moreno Cantillana (Iglesia de Rancagua), quien nos dio a conocer los aspectos más importantes de la página web de la Iglesia y sus utilidades.
En la tarde, se expuso sobre una serie de técnicas de redacción, toma de fotografías, tomas de video para realizar documentales, entrevistas, etc., por parte de la periodista y también hermana Erika Morales. El mismo día se realiza un servicio espiritual muy hermoso en la Iglesia de Playa Ancha, donde asiste la congregación y saluda a las visitas por el Seminario. Hubo oportunidades especiales con muy bellas, voces y talentos que Dios ha dado a muchos de los jóvenes asistentes, seguido de testimonios realmente conmovedores por cada corresponsal representante y la bendición de la Palabra estuvo a cargo de nuestro Pastor Moreno.
El día domingo en la mañana, después de un Devocional entregado por nuestro hermano Villouta, el hermano Francisco Pérez, Ingeniero Informático que presta apoyo profesional al Área de Comunicaciones; nos hace un alcance a las redes sociales y su utilización como herramienta fundamental de comunicación para nuestra Iglesia.
Y como regalo de final de curso, nos invitan a un recorrido para conocer los buques de guerra “Almirante Latorre” y “Almirante Riveros”; buques de la Armada de Chile que estaban atracados en el puerto de Valparaíso junto a la corbeta Esmeralda.
La dicha de pertenecer a nuestra Iglesia y las ganas de comunicar la Gloria de Dios, como lo hicieron en los Hechos de los Apóstoles en el Nuevo Testamento, es el regalo que nos deja este hermoso seminario y con las esperanzas de unir Chile desde Arica hasta Punta Arenas y muy próximamente, desde la Isla de Pascua. Dios siga bendiciendo este Cuerpo de Corresponsales Nacionales.

No hay comentarios: