viernes, 11 de julio de 2008

2DO ENCUENTRO DE PROFESIONALES CRISTIANOS

El día sábado 21 de junio de 2008 se llevó a cabo el 2° Encuentro de Profesionales Cristianos en la amada Iglesia Metodista Pentecostal de Concepción.
Gran expectación por parte de los organizadores y de los hermanos participantes había aquella mañana del sábado, donde tras una previa recepción, se da inicio al encuentro a las 10:55 de aquella. Se hizo presente nuestro obispo Bernardo Cartes y exhortó a los hermanos profesionales recalcando el “no olvidarte de Jehová tu Dios”.
Las actividades estuvieron a cargo de la pastora Julieta Menéndez, donde la primera actividad realizada fue una exposición hecha por nuestra hermana Elena Cerda titulada “Creando un Chile para Cristo”. Se continuó con la exposición del pastor Juan Farías Carrasco, quien presentó el “Plan de desarrollo de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile”, la cual constaba de una propuesta con objetivos generales, específicos y metas para “insertar oficialmente nuestra Iglesia en la estructura gubernamental y en la planificación del país de tal manera que pueda ser reconocida, alcanzar mayor participación y disfrutar de los beneficios de las políticas públicas (extracto)”.
A continuación nuestro hermano Jaime Suárez presentó una Visión Crítica de la realidad de nuestra Iglesia, llamando a la reflexión sobre lemas que hemos utilizado y el impacto que han tenido en la sociedad tales como “Chile será para Cristo”. También recopiló la visión que el mundo tiene de los cristianos, concluyendo que si bien era positiva, aún quedaban muchos aspectos por trabajar. A esto se sumaron unos minutos de debate donde los hermanos profesionales podían dar su opinión.
También se hizo entrega de la Beca Iglesia Metodista Pentecostal a jóvenes universitarios, destacando el valioso aporte que como Iglesia se puede hacer a aquellos hermanos que quieren cursar estudios superiores.
A las 15:30 horas se retomaron las actividades tras un bendecido almuerzo donde se dio inicio a dinámicas en donde se formaron 8 grupos para debatir sobre los objetivos planteados en “Plan de desarrollo de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile”, de donde se obtuvieron muchas propuestas y posibles soluciones, concluyendo con una breve exposición grupal de las ideas que surgieron para su realización.
Luego nuestra Diaconisa Alicia Reynero refirió palabras enfocadas a incentivar a los hermanos a hacer un aporte voluntario para el mantenimiento de las becas I.M.P. Luego nuestro obispo Bernardo Cartes también volvió a exhortarnos basándose en Job 29:15-16, refiriéndose a la disposición que deben tener los hermanos al trabajarle a nuestro Señor.
Tres pastores panelistas también desarrollaron temas como ¿Cómo construir el Chile para Cristo?, Motivación al Compromiso y una exposición bajo el lema “No estoy ni ahí”.
Para terminar con el encuentro , se dio pasó a una actividad muy simbólica donde cada hermano profesional tenía la oportunidad de ofrendar su profesión y dejarla a disposición de la obra, firmando en paneles un “contrato” que es el comienzo de futuros proyectos que harán crecer nuestras gestiones en el país y que abrirán las puertas a nuevas oportunidades, ya sea en beneficios para nuestra Iglesia, como de nuestra tarea mas importante: evangelizar alcanzando todos los ámbitos de nuestra sociedad. Posteriormente se dio paso a un bendecido culto que no se olvidará de la memoria de aquellos que estuvieron ahí.
En resumen, habían profesionales de todas las áreas del saber: Profesores, Ingenieros, Asistentes Sociales, Médicos, Kinesiólogos, Químicos Farmacéuticos, Odontólogos, Contadores Auditores, Nutricionistas, etcétera. Esto es una gran bendición para nuestra Iglesia ya que con la ardua labor de nuestros hermanos se han podido alcanzar muchas metas, pero sabemos que aún hay mucho trabajo en la viña del Señor y se necesitan obreros que respalden esta obra, que la hagan crecer y la fortalezcan. Sabemos que no es fácil y que existen muchas formas de trabajar. Pero cada una de ellas demanda dedicación, tiempo, y cansancio muchas veces. El objetivo nunca será la vanagloria porque de nada somos merecedores, sino poder entregarse completamente a Dios como siervos.

Denisse Carrasco
Revista Mensajeros

No hay comentarios: