miércoles, 5 de septiembre de 2007

Hermoso Encuentro de Jóvenes en Collipulli

Todo estaba listo para la ansiada concentración de juventud en la ciudad de Collipulli. El día miércoles 15 de agosto (feriado) nos reunimos en el templo muy temprano toda la juventud y en ayuno, para emprender el viaje a la ciudad de Collipulli donde seriamos participes mas adelante de una tremenda bendición que el Señor Jesús nos tenia preparada. Nuestra delegación era alrededor de 88 hermanos, quienes todos íbamos con el anhelo de ser bendecidos por parte del señor.
Las iglesias asistentes fueron:
Negrete (44 hermanos)
Quilaco (14 hermanos)
Quilleco (40 hermanos)
Laja (27 hermanos)
Renaico-Caupolican (15 hermanos)
Angol (40 hermanos)
Mulchén (88 hermanos)
Collipulli (60 hermanos)
lo que hizo un total de 328 hermanos aproximadamente.
Los pastores que acompañaron a sus respectivas congregaciones fueron: Pastor Alejandro Sandoval de Quilaco, Pastor Jaime Molina de Negrete, Pastor Senen Ortiz de Quilleco, Pastor Daniel Henríquez de Angol y los pastores anfitriones José Seguel y Dalia Riveros de Collipulli, además estaba invitado un pastor de Villa Alemana el Rev. Gonzalo Seguel Navarrete, el cual estuvo a cargo de dictar los talleres y el mensaje de la noche.
Alrededor de las 10:30 de la mañana se dio comienzo a las actividades enfocadas netamente para los jóvenes siendo ellos los principales protagonistas de todas las actividades.
El señor nos hablo a través de nuestro pastor Gonzalo, en un mensaje enfocado en la vida de Sansón; exponiendo todas las virtudes y cualidades que tenia este varón de Dios, pero también sus defectos que por los cuales produjo que lo llevara a cometer errores en su vida y se apartara del lado de Dios. Un ejemplo claro de los errores de Sansón fue el uso malicioso de los dones que le Señor había puesto en el, usándolos no solo para la obra de Dios sino que también para su beneficio propio, otra actitud errónea fue que se unió a yugos desiguales, o sea que buscaba mujeres que no eran creyentes en Dios, otro de los errores fue el de sus malas amistades, de cómo las amistades o alejaba de Dios; realmente un sermón poderosísimo en todo sentido con una enseñanza clara y precisa.
Por la sesión de la tarde nos conformamos en grupos mas pequeños para tratar los puntos del estudio de la mañana siendo luego expuesto por los mismos hermanos de cada grupo respectivamente. Al llegar a la reunión de la noche el Señor Jesús nos tenia preparado un banquete espiritual a través del sermón predicado nuevamente por el pastor Gonzalo Seguel de Villa Alemana, hablando en forma clara y precisa a como debíamos ser los jóvenes cristianos, no dejándonos guiar por las amistades Que mas que nada nos alejan del amor incondicional que Dios nos tiene.
La participación de las delegaciones fueron muy hermosas, cantando alabanzas cada delegación como ellos sintieran en su corazón. Realmente la reunión de la noche no se podía concluir. Pero había que ser razonable por los hermanos de ciudades mas alejadas.
En una conversación personal que tuvo el equipo de la revista junto a todos los pastores que estaban presentes no s hacían hincapié a seguir adelante con esta obra hermosa deseándole ricas bendiciones a nuestro amado pastor Padilla que lo quieren y estiman mucho, instándonos que somos nosotros quienes tenemos que levantarle los brazos.
Por ultimo concluir diciendo que en todo sentido la gira fue de una bendición tremenda , esperando mas adelante poder seguir trabajando de esta manera, teniendo el sentir de seguir adelante sin mirar atrás.
Que dios nos bendiga

1 comentario:

Anónimo dijo...

que bueno que se hagan este tipo de cosas entre las iglesias... mejor aún si edifican a la juventud... el problema es siempre el mismo Las Emociones... todos ya se iban al cielo pero cuando regresaron a sus respectivas iglesias era lo mismo de siempre...

salu2